Que es el Ionizador Solar?

Ionización es la desintegración de la materia atomo por atomo. Este proceso ocurre en la naturaleza en todos los niveles y es de este modo como el agua adquiere una pequeña cantidad de minerales para la preservación de su pureza.

La purificación o limpieza del agua por medio del ionizador ha sido practicada por miles de años. La acumulación de agua en contenedores hechos por cobre y plata durante el antiguo período romano permite que se mantenga la frescura y limpieza evitando el crecimiento de algas y bacterias. Sin embargo, si usted incorpora algunas piezas de cobre y plata en su piscina, este podría tomar un gran tiempo en alcanzar una efectiva concentración de estos elementos. Con nuestro ionizador de agua, una pequeña carga de electricidad suministrada por el panel de control, reactiva los electrodos acelerando la reacción electro química.

El agua ionizada controla de una manera eficiente el crecimiento de microorganismos en su piscina. Sin embargo, algunos contaminantes en su piscina, como el polvo, bronceadores, líquidos corporales etc. no son afectados por minerales. Una acumulación de estas cosas tiende a enturbiar el agua, y por lo tanto se necesita una cantidad mínima de cloro para disolverlos y mantener cristalina el agua.

Cómo funciona el ionizador solar?

En el instante que lo átomos de los electrodos de cobre y plata o de cobra-plata y zinc de nuestro equipamiento están ionizados, estos se propagan en el agua. Aquellos iones ejercen un efecto letal sobre la formación de vida microscópica. 

Como la sal en el océano, los iones no se evaporan incluso en extremas e intensas condiciones de calor. Contrariamente, el cloro es un elemento muy ligero que tiende a evaporarse fácilmente, especialmente en climas cálidos.

 

Nuestro ionizador es para piscinas de hasta 95.000 litros. En caso de que la piscina tenga más litros se necesita agregar una segunda unidad.

Ventajas del ionizador solar frente al cloro

-¿Es perjudicial para los ojos? Cloro SI; Ionizador NO.
-
¿Está vinculado con el cáncer? Cloro SI; Ionizador NO.

-¿Forma trihalometanos cancerígenos? Cloro SI; Ionizador NO.

-¿Lo hace tóxico para los pulmones? Cloro SI; Ionizador NO.
-¿Es absotvido por la piel? Cloro SI; Ionizador NO.

-¿Produce benceno en tubos de PVC? Cloro SI; Ionizador NO.

-¿Tiene olor desagradable? Cloro SI; Ionizador NO.
-¿Es perjudicial para el medio ambiente? Cloro SI; Ionizador NO.

-¿Es el almacenamiento y la manipulación peligrosa? Cloro SI; Ionizador NO.
-¿Se evapora? Cloro SI; Ionizador NO.

-¿Es corrosivo/destructivo para el equipo y los accesorios? Cloro SI; Ionizador NO.
-¿Afecta a la pintura de la piscina? Cloro SI; Ionizador NO.
-¿Se requiere ácido cianúrico para estabilizar? Cloro SI; Ionizador NO.
-¿Es una molestia constante? Cloro SI; Ionizador NO.
-¿Cuesta una fortuna al año para operar? Cloro SI; Ionizador NO.
-¿Destruye algas? Tanto cloro como ionizador SI.

-¿Destruye bacterias? Tanto cloro como ionizador SI.

-¿Mata los vírus? Cloro NO; Ionizador SI.

Es requisito que el ionizador permanezca activo todo el tiempo?

No. Esto no es necesario, ni deseable, puesto que sería innecesario para el uso/desgaste de los electrodos. El ionizador solar esta permitido para que circule cada día de las primeras semanas, con el objetivo de obtener la concentración de iones y luego un par de días por semana para mantener el nivel adecuado de iones.

Si la piscina es grande, o si debido a las condiciones climáticas, se requiere de la adición de agua debido a la evaporación, es necesario mantener el ionizador en el agua de forma permanente. Nadar con el ionizador solar es perfectamente seguro y normal.

Es seguro el mineral incorporado en el agua del ionizador?

No solo es seguro, estos son reconocidos como minerales esenciales para el cuerpo humano. Las concentraciones obtenidas típicamente para esos usos son permitidas para el agua potable por la agencia de protección medio ambiental. Nuestros ionizadores son también perfectos como una medida de control para algas y bacterias en piscinas con peces, porque estos no son tóxicos.

© 2019 hecho por Zukun. Hecho con  Wix.com

Solar_Ingeniería_-_logo_2.png